Perfil

​Manel Ibars es un experto en el mundo de la bicicleta. Lleva más de 20 años de práctica incombustible y compitiendo en las diferentes especialidades del mountain bike, cross country, descenso, dirt jump, freeride, 4x y también bmx race y freestyle.

Toda una Vida dedicada al mundo de la Bicicleta
  • Icono social Instagram
  • facebook-square
  • LinkedIn Icon App

Además de la competición, su carácter polifacético y su bagaje pluridisciplinar le ha llevado a participar en centenares de reportajes para revistas, programas y anuncios de TV, radio, Internet. Ha diseñado circuitos de bicicleta de todo tipo. Formaciones y eventos muy top. Ha incorporado la práctica de la bicicleta en sus diferentes modalidades existentes a su estilo de vida. Ha hecho de su pasión su profesión.



Maestro de Educación Física (UAB), Técnico de Actividades Físico-Deportivas y Técnico de Ciclismo (Escola Catalana de l'Esport). Imparte cursos de ciclismo a  todos los niveles, desde universidades a institutos y escuelas, de ciclistas profesionales a aficionados y principiantes. Firme compromiso con la promoción de la bicicleta.





Resultados

Mountain bike - 50 carreras de mountain bike disputadas Xc, Enduro pero sobretodo DH.

Ganador Snow Bike Vallnord

3º Copa de España MTB - 4x



​Bmx   100 carreras disputadas entre competiciones internacionales, nacionales y regionales.

Subcampeón de España 19 y +

Campeón de Cataluña Elite

3º Campeonato de España Cruiser Elite

El especialista Manel Ibars realiza cursos de MTB a particulares y grupos que desean progresar de forma segura y eficaz en el control y manejo de su bicicleta. Se desplaza por distintos puntos de nuestra geografía y ofrece sus lecciones claras y didácticas con explicaciones, demostraciones y prácticas adecuadas a cada nivel, motivación y modalidad biker. Desde el descenso o el 4x/Dirt en Bikeparks, al universo del Enduro actual o la efectiva conducción XC y hasta el mountain bike más amateur para todo tipo de usuarios.

 

Las fórmulas de personalización de tu curso ideal son infinitas, pero tenemos algunas pautas que pueden orientarte: