Perfil

​Manel Ibars es un experto en el mundo de la bicicleta. Lleva más de 25 años de práctica incombustible de las diferentes especialidades del mountain bike, XC, Enduro, descenso, dirt jump, freeride, 4x, Pumptrack y también BMX race y freestyle.

Toda una Vida dedicada al mundo de la Bicicleta
  • Icono social Instagram
  • facebook-square
  • LinkedIn Icon App

Además de la competición, su carácter polifacético y su bagaje pluridisciplinar le ha llevado a participar en centenares de reportajes para revistas, programas y anuncios de TV, radio, Internet. Diseña y construye circuitos de bicicleta de todo tipo.  Especializado en cursos y formación. Ha incorporado la bici con toda su magnitud a su estilo de vida. Ha hecho de su pasión su profesión.



Maestro de Educación Física (UAB), Técnico de Actividades Físico-Deportivas y Técnico de Ciclismo (Escola Catalana de l'Esport). Imparte cursos de ciclismo a  todos los niveles, desde universidades a institutos y escuelas, de ciclistas profesionales a aficionados y principiantes. Firme compromiso con la promoción de la bicicleta.





Resultados

Mountain bike - 50 carreras de mountain bike disputadas Xc, Enduro pero sobretodo DH.

Ganador Snow Bike Vallnord

3º Copa de España MTB - 4x



​Bmx   100 carreras disputadas entre competiciones internacionales, nacionales y regionales. Race & Freestyle

Subcampeón de España 19 y +

Campeón de Cataluña Elite 2006

3º Campeonato de España Cruiser Elite

El especialista Manel Ibars realiza cursos de MTB a particulares y grupos que desean progresar de forma segura y eficaz en el control y manejo de su bicicleta. Se desplaza por distintos puntos de nuestra geografía y ofrece sus lecciones claras y didácticas con explicaciones, demostraciones y prácticas adecuadas a cada nivel, motivación y modalidad biker. Desde el descenso o el 4x/Dirt en Bikeparks, al universo del Enduro actual o la efectiva conducción XC y hasta el mountain bike más amateur para todo tipo de usuarios.

 

Las fórmulas de personalización de tu curso ideal son infinitas, pero tenemos algunas pautas que pueden orientarte: